EcoBox, ahorrando combustible.

lunes, 12 de octubre de 2009

EcoBox es una centralita externa que analiza las señales de los diferentes sensores del motor y modifica la información para enviarla a la ECU de manera que obtenemos un ahorro de combustible.
Al volante la sensación es de algo mas  de potencia, y es que el ahorro de combustible se consigue a través de un ligero incrmento de la potencia y par motor, y es que a mayor par,  menos revoluciones de motor para obtener el mismo resultado y por tanto menos consumo.

¿ Por que esto no está previsto por el fabricante?
Sencillo, cuando el fabricante desarrolla un bloque motor (hablamos de milllones de euros) lo hace para todos los mercados, utilizaciones, normas anticontaminación, etc, etc.  Por ello hay algunas motorizaciones que están  intencionadamente restringidas electronicamente, de ahí que modificando algunos parametros podamos obtener un mayor rendimiento del motor sin perjudicar en absoluto la fiabilidad.
De hecho, algunos fabricantes venden un mismo bloque motor con varias escalas de potencia  por razones comerciales, entre las cuales, la unica diferencia es la cartografía, mapas de inyección, etc.


Presentación

AMC Motorsport comienza a operar como distribuidor oficial de fábrica de V-Tech.